3 jun 2012

En cuanto venga Julio

Pablo Manuel Méndez
El 21 de octubre de 2011 aparecieron los restos de Julio Castro en el Batallón 14 (Canelones), con un agujero en el cráneo.
Una mañana de agosto de 1977, el maestro Julio Castro fue secuestrado por la dictadura en la esquina de Rivera y Soca. Ese día comenzó la búsqueda que relata esta historia. Fueron 34 años sin saber ni dónde, ni cómo, ni por qué. Su esposa, Zaira Gamundi, esperó su regreso hasta mediados de la década del 80 y mantuvo intactos los objetos que su esposo había dejado sobre mesas y escritorios. Sus amigos y sus hijos, apenas vieron su foto en los diarios de setiembre, comprendieron que Castro había muerto.
Maestro apreciadísimo y periodista destacado, Castro había estado enviando información al exterior sobre el régimen cívico militar, había escrito cartas, grabado cintas y elaborado documentos sobre lo que estaba sucediendo en el país.
Militantes, policías, familiares, abogados y amigos cuentan en primera persona qué fue lo que ocurrió aquel día y qué les pasó a ellos mientras Castro no estuvo.


Precio $250

No hay comentarios:

Publicar un comentario